¿Quiénes somos?
La Asociación Cultural Tibetano Costarricense (ACTC), es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida a partir de la visita a Costa Rica de Su Santidad el XIV Dalai Lama en 1989.
Desde su fundación, nuestra asociación se honra con las enseñanzas y la guía espiritual de nuestro querido Maestro, el Venerable Khensur Rinpoche Geshe Lobsang Tsephel, quien fue designado por Su Santidad el Dalai Lama para conducir la enseñanza y práctica del budismo tibetano en Costa Rica.
La Asociación trabaja en dos campos de acción principales: como centro de Dharma budista tibetano y en la preservación de la cultura tibetana.

Preservación de la cultura tibetana
Dentro de este segundo ámbito de acción, la ACTC tiene como principios fundamentales:
- Dar a conocer la cultura tibetana en Costa Rica y auspiciar su preservación por medio de actividades y proyectos idóneos de carácter sociocultural.
- Estrechar los vínculos intelectuales y espirituales entre Costa Rica y el Tíbet, fomentando las relaciones amistosas, la cooperación humanitaria y el diálogo constructivo entre sus respectivos gobiernos y pueblos.
- Fomentar la colaboración y coordinación con otras agrupaciones de carácter humanitario y religioso para realizar, conjunta o separadamente, actividades de beneficio social, cultural y espiritual.
- Participar como miembro activo de la Red Internacional de Grupos de Apoyo al Tíbet, para lo cual participa en numerosos encuentros de esa entidad a nivel internacional así como en las campañas a favor de la causa tibetana que esa organización promueve mundialmente. La Asociación Cultural Tibetano-Costarricense ha sido desde 1990 el enlace para realizar acercamientos de carácter diplomático entre los representantes del Gobierno del Tíbet en el Exilio y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Costa Rica, procurando obtener un apoyo político más claro y concreto para la causa tibetana, tanto a nivel nacional como en los foros internacionales apropiados.
Centro de Dharma Tibetano "Tierra del Buda Compasivo de los Mil Ojos"
Tiene como programa principal la difusión, enseñanza y práctica del Buda-dharma dentro de la tradición budista tibetana de la Escuela Gelugpa, y promueve la participación y el intercambio espiritual con todas las demás escuelas y tradiciones budistas. Propicia la educación y la elevación espiritual conforme a los principios éticos del amor, la compasión y el altruismo, además de fomentar la enseñanza e impulsar la práctica del budismo Mahayana, según el método tibetano de la Escuela Gelugpa, patrocinando la participación de selectos maestros y budólogos altamente calificados. Además, enmarcada en la filosofía de Su Santidad el Dalai Lama de sustentar la pluralidad religiosa dentro de una práctica no proselitista, mantiene una relación de profundo respeto con las demás tradiciones religiosas y espirituales arraigadas en Costa Rica.

Junta Directiva
Estamos a su disposición.
Maritza Pacheco
Presidenta y fundadora.
Adolfo Barrantes
Secretario
Esteban Kong
Pro-secretario
Milagro Rodríguez
Vice Presidenta
Marco Vinicio Céspedes
Coordinador de estudios
Estela Cañenguez
Tesorera
Gerardo Rojas
Vocal
Karen Villar
Vocal
Donaciones
La ACTC confía en las donaciones para proporcionar todas las enseñanzas de Dharma y las actividades de forma gratuita y abierta, siendo así accesible para todas las personas. Si desea apoyar nuestras actividades, vaya a la página de contacto para solicitar más información y colaborar.